Publicado el por

6° Congreso Internacional Biobío Energía

Cuadrado

América Latina es una región joven, donde Brasil, Perú y Chile son los que generan mayor atracción para la inversión en proyectos y desarrollos eléctricos. Además, la seguridad energética es un tema preocupante que podría resolverse con modelos de integración energética, como el que han desarrollado las megacentrales hidroeléctricas del tipo Belo Monte. Por otra parte, las ERNC han comenzado a mostrarse como una opción cada vez más valida. Se espera que cubran hasta un 15% de la demanda de América Latina en los próximos diez años, siendo la eólica, la energía con mayor posibilidad de crecimiento en Uruguay y Chile.

 

Este evento es el encargado de reunir a 30 oradores del sector energético, la industria del área energética, las instituciones medioambientales, al sector público, la academia y la Comunidad, en una exhibición de alta calidad, además de eventos especiales, stand, cuatro días de contactos, delegaciones estatales/corporativas y mucho más. Todo está incluido en el arancel de inscripción. Al evento asistirán más de 400 delegados de Iberoamérica, Europa y Asia, sus gobiernos y compañías líderes de todo el mundo. Asistirán Delegaciones de 14 países confirmados entre empresarios, académicos y autoridades políticas.

PROGRAMA | PROGRAM
Descargar | Download 

 

¿Por qué asistir?

El evento ofrecerá perspectivas sobre la importante cartera de energía en Chile y América, y contará con la presencia de oradores corporativos, pensadores líderes, responsables de la formulación de políticas y gobiernos clave, con delegaciones de: China, Canadá, Reino Unido, Portugal, España, Brasil, Costa Rica, Irlanda, Cuba, Perú, Colombia, México, Nicaragua.

Las conferencias e instancias de negocios, contemplan 7 grandes bloques temáticos: Situación y Estado Energético de Chile, Energía, Medio Ambiente y Comunidades, Fomento y Entorno al Fomento de la Energía, I+D+i y Eficiencia Energética, microredes y Generación Distribuida, Generación y Transmisión, que tienen por objeto ser un referente de dialogo para encaminar las políticas públicas y la institucionalidad de nuestro país, con miras a lograr la tan ansiada seguridad e independencia energética chilena.

Algunos de los temas destacados de la agenda: Chile y el mundo situación y estado energético, I+D+i, Eficiencia Energética, Ley de Transmisión, Interconexión regional, las oportunidades que ofrece Argentina, modelos de licitación eléctrica que conviven en AméricaLatina, MicroRedes con Generación Distribuida, Energías Renovables y su impacto en la sociedad.

El congreso será también una oportunidad para conocer de cerca la forma en que se gestionaron proyectos exitosos y saber cómo será el futuro del almacenamiento de energía en la región.

Por otra parte, las ERNC han comenzado a mostrarse como una opción cada vez más valida. Se espera que cubran hasta un 15% de la demanda de América Latina en los próximos diez años.

  1. Situación y Estado Energético: La nueva agenda energética de Chile marca un período clave en el que se decidirá el futuro de la matriz energética del país y las nuevas reglas del juego, abriendo grandes oportunidades para las inversiones en el sector. Temas clave: Eficiencia Energética, GNL, termoelectricidad, transmisión, distribución, ERNC.
  2. Entorno y Fomento de la Energía: Los desafíos del financiamiento hacen necesario identificar a los actores y las nuevas tendencias con el fin de aprovechar la liquidez de los inversionistas globales. Temas clave: agencias multilaterales, bancos y fondos de inversión, M&A, mercado de capitales, Instrumentos de Financiamiento público.
  3. Medio Ambiente y Comunidades: Las Nuevas tendencias de la industria a través de un completo análisis de cómo incorporar de manera temprana la opinión de las comunidades y cuidar la sustentabilidad social y ambiental de los proyectos. Temas clave: ERNC, eficiencia energética, Fundaciones, Comunidades, Pueblos Originarios.
  4. Los proyectos termoeléctricos y de ERNC que vienen: Miles de millones de dólares se invertirán en generación eléctrica en América Latina. En los planes destacan proyectos termoeléctricos, especialmente a gas natural y ERNC. Temas clave: GNL, energía solar, geotermia, energía eólica.
  5. I+D+i y Eficiencia Energética: Investigadores de prestigiosas universidades Nacionales y Extranjeras expondrán lo más reciente en desarrollo tecnológico relacionado con Eficiencia Energética y ERNC. Temas clave: hábitat sustentable, biomateriales, celdas fotovoltaicas, LED, generadores.
  6. Networking y posición de marca: Podrá aprovechar las instancias de networking compartiendo directamente con los tomadores de decisiones y los actores más importantes de la industria. Además, como auspiciador, su marca estará presente, desde la campaña de marketing, hasta el evento mismo.