4° Congreso Internacional Biobío Energía

$ 25.000

SKU: cong201501 Categorías: , Etiquetas: , , , , ,

Descripción

América Latina es una región joven, donde Brasil, Perú y Chile son los que generan mayor atracción para la inversión en proyectos y desarrollos eléctricos. Además, la seguridad energética es un tema preocupante que podría resolverse con modelos de integración energética, como el que han desarrollado las megacentrales hidroeléctricas del tipo HidroAysén y Belo Monte. Por otra parte, las ERNC han comenzado a mostrarse como una opción cada vez más valida. Se espera que cubran hasta un 15% de la demanda de América Latina en los próximos diez años, siendo la eólica, la energía con mayor posibilidad de crecimiento en Uruguay y Chile.

PROGRAMA
Descargar

¿Por qué asistir?

  1. Situación y Estado Energético: La nueva agenda energética de Chile marca un período clave en el que se decidirá el futuro de la matriz energética del país y las nuevas reglas del juego, abriendo grandes oportunidades para las inversiones en el sector. Temas clave: Eficiencia Energética, GNL, termoelectricidad, transmisión, distribución, ERNC.
  2. Entorno y Fomento de la Energía: Los desafíos del financiamiento hacen necesario identificar a los actores y las nuevas tendencias con el fin de aprovechar la liquidez de los inversionistas globales. Temas clave: agencias multilaterales, bancos y fondos de inversión, M&A, mercado de capitales, Instrumentos de Financiamiento público.
  3. Medio Ambiente y Comunidades: Las Nuevas tendencias de la industria a través de un completo análisis de cómo incorporar de manera temprana la opinión de las comunidades y cuidar la sustentabilidad social y ambiental de los proyectos. Temas clave: ERNC, eficiencia energética, Fundaciones, Comunidades, Pueblos Originarios.
  4. Los proyectos termoeléctricos y de ERNC que vienen: Miles de millones de dólares se invertirán en generación eléctrica en América Latina. En los planes destacan proyectos termoeléctricos, especialmente a gas natural y ERNC. Temas clave: GNL, energía solar, geotermia, energía eólica.
  5. I+D+i y Eficiencia Energética: Investigadores de prestigiosas universidades Nacionales y Extranjeras expondrán lo más reciente en desarrollo tecnológico relacionado con Eficiencia Energética y ERNC. Temas clave: hábitat sustentable, biomateriales, celdas fotovoltaicas, LED, generadores.
  6. Networking y posición de marca: Podrá aprovechar las instancias de networking compartiendo directamente con los tomadores de decisiones y los actores más importantes de la industria. Además, como auspiciador, su marca estará presente, desde la campaña de marketing, hasta el evento mismo.

RESUMEN EJECUTIVO
Descargar | Download