Publicado el por

Maule Energía Sustentable 2018

El Congreso es una oportunidad para conocer de cerca la forma en que se gestionaron proyectos exitosos y saber cómo será el futuro del almacenamiento de energía.

Maule Energía cuenta con la participación del Ministerio de Energía, LA MUNICIPALIDAD DE TALCA, LA TOTALIDAD DE LOS GREMIOS QUE AGRUPAN A LAS EMPRESAS MÁS IMPORTANTES DEL RUBRO ENERGÉTICO, Reguladores, Jefes de Servicios Públicos, Compradores de Energía, Proveedores de Tecnología, Desarrolladores, Financiadores y Organizaciones Internacionales como ponentes y participantes.

La reunión está diseñada para acelerar el ritmo del desarrollo energético y anticipar las tendencias de la región en el futuro energético.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA DEL EVENTO. Nota: El programa se encuentra en constante actualización.

INCRIPCIONES:
Click aquí.

¿POR QUÉ ASISTIR?

Chile se encuentra en una etapa de alto crecimiento productivo, lo que implica la creciente necesidad  de disponer de energía LIMPIA, convirtiéndose en un factor crítico para los productores nacionales. Es por este motivo que las energías renovables no convencionales (ERNC) surgen como una alternativa inagotable y amigable con el medio ambiente, que puede complementar los actuales sistemas de generación de energía Y PERMITIR CERTIFICACIONES INTERNACIONALES PARA PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN SUSTENTABLES.

Las ERNC entran para apoyar la agricultura gracias a que nuestro país posee grandes fuentes de recursos energéticos: viento, altos niveles de radiación solar y grandes caudales de agua. Junto con esto, también se hacen relevantes los desechos agroindustriales, de los cuales se puede generar biogás, tanto para energía térmica como eléctrica.

  • Situación y Estado Energético Regional: La nueva agenda energética de Chile marca un período clave en el que se decidirá el futuro de la matriz energética y las nuevas reglas del juego, abriendo grandes oportunidades para las inversiones en el sector.
  • Comunidades y Energía: Las Nuevas tendencias de la industria a través de un completo análisis de cómo incorporar de manera temprana la opinión de las comunidades y cuidar la sustentabilidad social y ambiental de los proyectos.
  • Entorno al Fomento de la Energía y Oportunidades de Negocios: Los desafíos del financiamiento hacen necesario identificar a los actores y las nuevas tendencias con el fin de aprovechar la liquidez de los inversionistas globales.
  • Transmisión y Mercado Eléctrico: Millones de dólares se invertirán en el mercado eléctrico en América Latina, en el que destaca la nueva interconexión chilena. En los planes se avizora la venta de energía a países vecinos.
  • Generación, Distribución y Eficiencia Energética: Investigadores de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras expondrán lo más reciente en desarrollo tecnológico relacionado con ENRC y Eficiencia Energética.
  • Networking y Posición de Marca: Oportunidad para compartir directamente con los tomadores de decisiones y los actores más importantes de la industria.
  • Luminación Energía solar fotovoltaica, energía eólica, energía hidroeléctrica.
  • Bombeo y Riego   Energía solar fotovoltaica, energía eólica, energía hidroeléctrica.
  • Tratamiento de agua Energía solar fotovoltaica, energía eólica, energía hidroeléctrica, solar térmica, biomasa.
  • Limpieza y filtrado Energía solar fotovoltaica, energía eólica, energía hidroeléctrica, solar térmica, biomasa.
  • Secado Solar térmica de aire, biomasa.
  • Congelación y refrigeración Energía solar fotovoltaica, energía eólica, energía hidroeléctrica, solar térmica, biomasa, geotérmica.
  • Aparatos eléctricos Energía solar fotovoltaica, energía eólica, energía hidroeléctrica.
  • Maquinaria móvil agrícola Los biocarburantes líquidos, biogás, energía solar fotovoltaica, energía eólica.